Argentina fue reconocida con el FITUR LGBT+ por su apertura turística

Argentina fue reconocida con el FITUR LGBT+ por su apertura turística

Distinción es por la excelencia y seguridad de sus destinos que dan la bienvenida a viajeros del colectivo de todo el mundo.

Argentina fue reconocida con el premio FITUR LGBT+ por la excelencia de muchos de sus destinos que le dan la bienvenida a viajeros del colectivo, así como su carácter de país pionero en la promoción internacional y el desarrollo del turismo LGBT. La distinciòn se realizó en el marco de la 40º edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2020.

El presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), Pablo Luca; su vicepresidente, Gustavo Noguera, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación argentina, Matías Lammens, fueron los encargados en recibir la distinción. “Me siento orgulloso del reconocimiento a la labor de nuestro paìs en el segmento LGBT”, expresó el ministro argentino.

En tanto, el presidente de la CCGLAR, Pablo Luca, destacó el largo camino recorrido en su trabajo a favor de un turismo seguro para la comunidad. “Fuimos el primer país en sumarse, cuando empezamos sólo había algunas ciudades españolas. El reconocimiento que recibimos es en parte por eso y también por los derechos que se conquistan todos estos años”, declaró.

El posicionamiento de Argentina en el mercado mundial a favor del mencionado segmento se ve reflejado en sus cifras de visita el último año. Unas 550 mil personas de la comunidad LGBT+, casi un 8% del total de turistas, visitaron el paìs sureño. Segùn la CCGLAR, este 2020 se proyecta un crecimiento del 9%. Buenos Aires es el principal destino; le sigue Iguazú y Mendoza, de acuerdo informa diario argentino Clarín.