Argentina no realizará más testeos de COVID-19 al ingresar al país

Argentina no realizará más testeos de COVID-19 al ingresar al país

Se deberá respetar el esquema completo de vacunación.

Según Florencia Carignano, directora de Migraciones, a partir del 1 de noviembre, no se realizarán más pruebas de COVID-19 al ingresar a Argentina. Carignano anunció que la nueva medida aplica para visitantes de cualquier parte del mundo, pero siempre respetando el esquema de vacunación completo. 

Recientemente, las fronteras del país iniciaron a abrirse de manera escalonada. Por este motivo, los turistas extranjeros empiezan a conocer las fechas y los requisitos necesarios para ingresar al país.

El cupo de ingreso de personas se irá eliminando progresivamente. En primer lugar, del 4 al 10 de octubre, podrán ingresar 3000 personas diarias. Luego, del día 11 en adelante, podrán ingresar 4000 visitantes al día. Finalmente, el 1 de noviembre se eliminará el cupo en los aeropuertos internacionales del país.

Para ingresar a Argentina a modo de turismo, la persona debe contar con el esquema de vacunación completo. Las aerolíneas no tienen permitido dejar embarcar a viajeros que no cuenten con el certificado de vacunación completa con fecha de última aplicación hace, al menos, 14 días.

Es preciso añadir que quienes no presenten esquema de vacunación completo deberán realizar aislamiento obligatorio. Además, deberán presentar un PCR negativo 72 horas antes y antígeno en el punto de ingreso y PCR a los 5/7 días en caso de seguir permaneciendo en el país.

Los menores de edad sin esquema de vacunación completo, acompañados de adultos al ingresar al país, podrán ingresar, pero tendrán que realizar la cuarentena de todas maneras.