Arrancó la FITUR 2020 en Madrid con grandes novedades

Arrancó la FITUR 2020 en Madrid con grandes novedades

Reina Letizia de España inauguró esta edición que contará con 918 expositores y en la que Perú ya está destacando.

Este miércoles arrancó la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020), evento inaugurado por la Reina Letizia de España y que espera batir récords de visitantes. Este año, el encuentro reúne a 918 expositores titulares, cifra superior en 3,8% al 2019; y a 11,040 empresarios de 165 países del mundo. Entre ellos destaca Perú, que cuenta con un imponente stand y ya ha merecido diversas premiaciones a iniciativas públicas y privadas. Además nuestro país impulsará la promoción del circuito Nor Amazónico, destacando su riqueza para atraer el interés de los más presentes. 

El espacio cuenta con 69.697.5 m2 divididos por zonas geográficas. El pabellón 1 concentra la oferta turística de África; el 2, al Oriente Próximo; América se ubica en el pabellón 3; Europa en el siguiente; las entidades y organismos oficiales españoles ocupan los pabellones 5,7 y 9; Asia y el Pacífico están articulados en el número 6; las empresas de tecnología en el 7; y finalmente, en el pabellón 10, las asociaciones.

Las jornadas profesionales se darán desde el miércoles al viernes 24 de enero, fechas en las que la feria estará abierta a profesionales. Además, el evento contará con la presencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), entidad que presentará una agenda de innovación y sostenibilidad con el lanzamiento de Global Tourism Plastics, dirigido a operadores y destinos turísticos para la reducción del consumo de plástico y la contaminación.

El público general podrá recorrer la FITUR 2020 los días sábado 25 y domingo 26 a un precio de 10 euros por día. Algunas de las actividades programadas para los viajeros serán los talleres de caligrafía hebrea, degustación de quesos y vinos en el stand de las Islas Canarias, un showcooking de fideuá gracias a dos reconocidos chef españoles; y finalmente un espectáculo para el segmento Fitur Gay (LBGT+), otra novedad en esta edición.

La feria será motivo para dar inicio a las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur, país socio en esta edición de FITUR 2020, y que cuenta con el mayor stand de la feria de 320 metros cuadrados, donde se muestra la fortaleza y el desarrollo del turismo internacional del país asiático que será la novedad para los asistentes. 

Asimismo, en esta oportunidad, se llevará a cabo la iniciativa FITUR TALENT, la cual resalta y reconoce a los exponentes del sector en la era tecnológica. En tanto, el desarrollo sostenible de la actividad turística tendrá lugar en el Observatorio FITURNEXT, espacio dedicado a promover las buenas prácticas y a ofrecer alternativas que también se encuentran presentes en el Informe FITURNEXT 2020.

Cabe precisar que nuestro país también es parte de los países exponentes, como todos los años. Sin embargo, en la edición 40 de la feria más importante en el país europeo.