Artista peruano crea ilustraciones para el World Skate Lima Open 2020

Artista peruano crea ilustraciones para el World Skate Lima Open 2020

“Fiasco” presentó los banners oficiales del evento protagonizados por skaters chamánicos con motivos peruanos. 

A menos de un mes de que nuestra ciudad se vuelva el escenario oficial del “World Skate Lima Open 2020”, evento deportivo que se desarrollará del 5 al 11 de abril gracias al trabajo articulado de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, la organización presentó con entusiasmo las increíbles ilustraciones del evento, encargadas al artista urbano, grafitero e ilustrador peruano “Fiasco”. 

En esta oportunidad, el artista presentó los banners oficiales del evento con dos chamanes peruanos como protagonistas. De esta manera, se representa el vínculo que mantienen los brujos ancestrales con la naturaleza, una relación similar a la que tienen los skaters con el viento, el cielo y la ingravidez. Asimismo, los personajes místicos representan la cultura milenaria del Perú, ya que en las figuras de estos skaters chamánicos vemos algunos elementos gráficos de una cultura de los Awajún, comunidad que vive en una zona donde los Andes se encuentran con la Selva Amazónica cuyas artesanías replican la geometría del universo en sus dibujos. 

“Estamos seguros de que los chamanes nos guiarán de manera segura a través de este increíble evento en Lima”, comentó la organización. 

Es importante recordar que el World Skate Open Lima 2020 comprenderá dos eventos: el World Cup Skate Open Marathon (maratón de patines) y el Skateboarding Open Street & Park (abierto de skateboarding). En el primer caso, la competencia se llevará a cabo el domingo 5 de abril desde las 8 a.m, partirá desde el Parque Kennedy de Miraflores y recorrerá toda la Avenida Arequipa. El circuito tendrá una extensión de 14 km y será recorrido tres veces para completar una trayectoria total de 42,2 km. 

Del mismo modo, a parte de contar con las categorías tradicionales como el “World Class” (junior y senior) y “Masters”, por primera vez World Skate abrirá la maratón a un grupo más amplio de participantes al presentar nuevas categorías y distancias. De esta manera, se incluirá las categorías de “Kids&Cadets” (recorrido de 6 km), y “Fitness” (recorrido de 14 km y 42,2 km). En este  último, se permitirá a los participantes comprenderá a participantes que competir usando también patines cuádruples, scooters (no eléctricos) y patinetas. Además, en esta edición será la dotación de un premio económico para los ganadores de la categoría “world class” (junior y senior). Los interesados podrán inscribirse entrando a la web www.worldskate.org 

Por otro lado,  el Skateboarding Open Street & Park Lima 2020 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Este se desarrollará del 5 al 11 de abril en el recientemente remodelado Skatepark Costa Verde en San Miguel, obra que estuvo supervisada la mundialmente reconocida empresa California Skateparks. Igualmente, cabe resaltar que  este evento puntuará como 5 Star para Street y Park, y como Pan-American Continental Championship para Street.