Arturo Bullard asegura que el TRC es una de las mejores maneras de experimentar los viajes

Arturo Bullard asegura que el TRC es una de las mejores maneras de experimentar los viajes

El influenciador y blogger de viajes aportó con su experiencia en el Seminario ‘Turismo Rural Comunitario, una experiencia con sentido’ del PTM 2019.

Luego de compartir su experiencia como influenciador y blogger de viajes en el seminario ‘Turismo Rural Comunitario, una experiencia con sentido’ del Perú Travel Mart 2019, Arturo Bullard conversó con el Portal de Turismo de CANATUR acerca de la oportunidad que presenta dicho segmento en nuestro país.

Así, resaltó la importancia que tiene el trabajo entre el sector público y privado en el apoyo a la oferta peruana y los proyectos del segmento. “De la mano del Estado y de la empresa privada creo que el Turismo Rural Comunitario va a ir creciendo más. Hay muchas ganas pero suele faltar asesoría. A veces por temas de comunicación se puede complicar. Por eso, es importantísimo apoyar y el boca a boca para dar a conocer los proyectos a públicos nacionales y extranjeros”, acotó.

De igual manera, el influenciador resumió su experiencia en este tipo de viajes como espectacular. “Es una de las mejores maneras de experimentar el viaje, y qué mejor de la mano de gente que ha vivido durante cientos de años en el mismo lugar y que lo tiene como hábitat natural. Uno aprende mucho de ellos, de la flora, fauna, costumbres y gastronomía. Es una experiencia completa”.

Bullard recalcó que eventos como el PTM, organizado por CANATUR y PROMPERU, contribuyen a la difusión de estos proyectos, lo cual impacta de manera positiva al desarrollo de los mismos. “Me parece genial que hagan eventos como este, que traigan gente de afuera para que conozca estos proyectos. El problema es enlazar este tipo de emprendimientos que no siempre tienen todos los recursos. Este lugar es ideal para eso”, finalizó.