Arturo Bullard: “La razón de ser de ‘Un Perú, 14 Miradas’ es animar a las personas a viajar”

Arturo Bullard: “La razón de ser de ‘Un Perú, 14 Miradas’ es animar a las personas a viajar”

El fotógrafo y curador de la muestra fotográfica confía que peruanos y extranjeros querrán descubrir el país gracias a esta iniciativa.

Este miércoles se dio inicio a la exposición fotográfica ‘Un Perú, 14 miradas’, muestra que reúne el material de 14 fotógrafos peruanos y es liderada por el curador y fotógrafo Arturo Bullard. El artista encabezó la conferencia de prensa que se realizó esta mañana como parte de las actividades que se vienen desarrollando en el marco de la ‘Semana de Lima’, junto con la Subgerente de Turismo de la comuna, María Paz Ramos; y la Asesora de Alcaldía, Diana Álvarez Calderón. Tras la presentación a la prensa, Bullard brindó más detalles al respecto.

“‘Un Perú, 14 Miradas’ nace a raíz de que busqué a gente de la Municipalidad de Lima y les hice una propuesta para difundir al Perú desde la perspectiva de distintos fotógrafos de viaje que trabajamos aquí, y que buscábamos un espacio para poder mostrar nuestro trabajo. Así surgió esta iniciativa, y por ello agradezco a la comuna por esta gran oportunidad que también es una forma de mejorar el espacio público”, aseguró Bullard, quien se mostró satisfecho por el resultado de varios meses de trabajo junto con la Subgerencia de Turismo.

La exposición tiene una motivación principal, según indicó el fotógrafo. “La principal razón de ser de esta muestra es animar a las personas a viajar. No solo a través de las fotografías, sino que conozca la belleza que alberga nuestro Perú y le genere el deseo de llegar a esos espacios. ‘Un Perú, 14 Miradas’ invita a que las personas digan ‘Wow, qué increíble es mi país, ¿por qué no lo conozco y lo descubro?’”, subrayó el fotógrafo.

En ese sentido, Bullard confía en que esta muestra será un gran impulso para el turismo, tanto de viajeros nacionales como extranjeros que se acerquen a ver el material fotográfico en el Pasaje Santa Rosa. “Esta iniciativa es super positiva para la actividad turística porque muestra que el Perú es mucho más que Machu Picchu, sin desmerecer esta Maravilla del Mundo. Pero tenemos más atractivos que merecen ser expuestos, nuestro país no son solo 3 o 4 íconos puntuales. Esperamos que más peruanos se animen descubrir su territorio”, afirmó.

El curador y fotógrafo también resaltó el profesionalismo y dedicación de los otros 13 artistas que lo acompañan en ‘Un Perú, 14 Miradas’; quienes se aventuraron por retratar la belleza que alberga el país Finalmente, Bullard extendió la invitación a todos los que desean descubrir distintas perspectivas del Perú a través de esta exposición. “Los invito a todos a la muestra fotográfica que va desde hoy 15 de enero hasta el 16 de febrero, donde encontrarán el trabajo de talentosos fotógrafos peruanos con miradas muy distintas de nuestro territorio”, concluyó.