Arturo Woodman afirma que Rally Dakar 2020 iría desde Chimbote a Tumbes

 

Arturo Woodman, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), destacó que el éxito del Rally Dakar 2019 “100% Peruano” dejó importantes ganancias para nuestro país, y consideró que ASO, empresa organizadora del evento, tiene intenciones de llevar la carrera más extrema del mundo al norte del país en la edición 2020.

 

El ejecutivo sostuvo que, como en ocasiones anteriores, el Dakar 2019 ha tenido éxito por el gran número de pilotos participantes tanto en motos, automóviles y camiones; la misma cifra del año 2018.

 

“Es un evento seguido por una cantidad enorme de aficionados a lo largo de la ruta y en la misma ciudad de Lima. Es un espectáculo extraordinario que es visto directamente por muchos peruanos que viven en lugares lejanos y sin pagar dinero”, comentó.

 

También resaltó que ser sede del Dakar este año ha sido bueno para el turismo. “Perú ya tiene 4 millones de visitantes y creo que estos eventos colaboran en que se incremente esta actividad. El turismo sube en 8% aproximadamente cada año o sea superior al PBI. Lo veo sumamente positivo y con mayor razón si se da un Dakar en el norte del país”, indicó.

 

Asimismo, destacó el trabajo de ASO por su responsabilidad en la organización. “Es un mérito enorme de ASO que, siendo sus oficinas en Francia, puedan trabajar muy bien en Perú y, muchas veces, en otros países”, subrayó.

 

“El próximo Dakar creo que tiene que incluirse el norte del Perú porque el hecho de darlo al sur ida y vuelta creo que es un exceso, cuando en realidad el Perú tiene casi 3,000 kms de longitud, y se puede hacer perfectamente a lo largo de toda la costa”, manifestó Woodman, en declaraciones al diario Expreso.

 

En ese sentido, reveló que ASO está interesado en realizarlo en Perú incluyendo el norte. Dijo que podrían hacerlo en coordinación con Ecuador y también con Chile para hacerlo espectacular. “En el norte del país hay infraestructura apropiada y tiene una serie de temas turísticos que podrían servir para promocionarlo sobre todo las playas”, expresó.

 

“Bueno, si se inicia en Lima se continuaría por Chimbote y Huarmey. Toda esa zona hay bastantes sitios con arena. También el desierto de Sechura en Piura es otra posibilidad y terminar en Tumbes, que también podría realizar otras etapas. Hay posibilidades de hacer una buena ruta. Estamos hablando que no solo sea el norte sino al final a lo largo del país, ya sea si viene de Chile o en su defecto si viene de Ecuador”, agregó el ex titular del IPD.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *