Así se vivió el “press tour” en el Centro Histórico organizado por la Municipalidad de Lima

Así se vivió el “press tour” en el Centro Histórico organizado por la Municipalidad de Lima

Presentó los principales puntos de cultura, historia y gastronomía.

Como parte de las actividades de celebración por el 486 Aniversario de nuestra capital, la Municipalidad de Lima anunció el regreso de los servicios de recorridos turísticos por el Centro Histórico, con el objetivo de volver a posicionarlo como destino seguro y exhibir las novedades que esta trae para el turista local. En esta oportunidad, el municipio organizó un “press tour” por los principales puntos de cultura, historia y gastronomía del corazón de nuestra ciudad. 

El recorrido partió desde la Plaza Mayor del Centro Histórico de Lima declarado por la UNESCO en 1991 Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde se estableció el centro de la colonia española en el siglo XVI y se erigieron las primeras edificaciones.

La piedra en el Pasaje Nicolás de Rivera es un monumento a las culturas precoloniales que vivían en nuestra capital antes del Virreinato. 

La Catedral de Lima es uno de los primeros puntos turísticos en el Centro Histórico en implementar protocolos sanitarios como la desinfección de manos y calzado antes de ingresar, además de la toma de temperatura a todos los visitantes.

La Catedral de Lima es uno de los edificios más solemnes del país, albergando más de 400 años de historia y diversos estilos arquitectónicos propios de la Lima colonial.

En esta edificación se encuentran también los restos de importantes personajes de la historia peruana como la tumba de Francisco Pizarro y los primeros cardenales del país.

Asimismo, la Catedral de Lima alberga importantes piezas de arte europeo que retratan diferentes escenarios de la vida virreinal en la capital. 

La Casa Fernandini fue mandada a construir por el próspero empresario Eulogio Fernandini, y allí vivió Anita Fernandini de Naranjo, primera alcaldesa de Lima en el periodo 1963, nombrada durante el gobierno de Nicolás Lindley.

Esta casa es una de las mejores representantes del Art Nouveau en Lima la cual floreció en Europa entre 1890 y 1910.

Construida en 1913, el diseño le pertenece al famoso arquitecto Claude Sahut. Actualmente, se encuentra en restauración y promete ser uno de los mejores exponentes de la vida aristocrática en la Lima de antaño.

A lo largo del recorrido por el Centro Histórico se encuentran puntos de información para que el turista reconozca la ruta y la historia de los edificios que encuentra. Próximamente la Municipalidad habilitará el uso de la tecnología QR para hacer un circuito más dinámico.

Al momento de ingresar al Parque de la Muralla, todos los visitantes deben pasar por la estación de desinfección y la toma de temperatura.

El Parque de la Muralla alberga un fragmento restaurado del antiguo tajamar o muralla que protegía a la ciudad de las crecidas del río Rímac y su nombre hace alusión a la vieja muralla que protegió a la ciudad desde finales del siglo XVII hasta 1870 aproximadamente.

El reconocido restaurante La Muralla ofreció una demostración de la preparación de nuestro tradicional pisco sour con esencia de flor de jamaica, una opción refrescante para aliviar el calor del recorrido. 

La Municipalidad de Lima adelantó que parte de las acciones del programa Plan Maestro del 2021 es el próximo remozamiento del Cerro San Cristóbal, un destino importante con gran potencial para la reactivación del Centro Histórico.