Así se vivió la clausura de la Feria Turística: “Rutas del Perú”

Así se vivió la clausura de la Feria Turística: “Rutas del Perú”

En conmemoración del Día Mundial de Turismo, se realizó la ceremonia de clausura de la Feria Turística: “Rutas del Perú” y la entrega del sello internacional de bioseguridad “Safe Travel” al destino Lima. El evento se desarrolló en el Circuito Mágico del Agua, localizado al interior de las instalaciones del Parque de la Reserva.

Durante el periodo de recepción de los invitados, se proyectó un espectáculo multimedia en la emblemática Fuente de la Fantasía. La exhibición abordó los sucesos más relevantes de la historia del país a través de una línea de tiempo.
El evento reunió a diversas personalidades del sector privado de turismo, entre las que destacan Carlos Canales, presidente de la CANATUR; José Koechlim, representante de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP) y Tito Alegría, director ejecutivo de CANATUR.
Asimismo, se contó con la presencia de autoridades locales, tales como Jorge Muñoz, alcalde de Lima Metropolitana y María Paz Grimaldo, Subgerente de Turismo de la MML.
El evento inició con la ponencia de Carlos Canales, presidente de la CANATUR, quien  saludó la iniciativa de reactivar las mesas de trabajo entre sector privado y público, y expuso las necesidades apremiantes para una pronta reactivación económica.
Asimismo, el representante de la CANATUR solicitó a los asistentes un minuto de silencio en homenaje a la memoria de los trabajadores del sector que hayan resultado víctimas de la pandemia del Covid-19.
A continuación, se procedió a la firma del Convenio de Sublicencia del derecho de uso del sello “Safe Travels”, entre la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.
Instantes después,  se realizó la ponencia de Diego Llosa, viceministro de Comercio Exterior y Turismo, quien en representación del ministro Roberto Sanchez comunicó la transferencia de “17 Objetivos de Desarrollo Sostenible” a la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Ante ello, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, reafirmó el compromiso desde el gobierno local en incentivar el turismo interno con la finalidad de reactivar la economía local.
A continuación se realizó la proyección del video “Lima, destino turístico bioseguro” en la Fuente de la Fantasía.
Finalmente, se concluyó el evento con una presentación artística de bailes típicos realizada por los jóvenes del elenco invitado.