Así se vivió la Gran Caravana Nacional “Salvemos al turismo peruano”

Así se vivió la Gran Caravana Nacional “Salvemos al turismo peruano”

El recorrido inició en las Fuentes de Agua de Chorrillos y concluyó en el Hotel Sheraton.

Esta mañana, se celebró la primera Gran Caravana Nacional, organizada por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) con el objetivo de manifestar la indignación del sector privado de turismo con respecto a las restricciones que impiden la reactivación del sector.

El lugar de concentración sirvió para que diversos representantes de los gremios brindarán su posición frente al problema y se fomentara el debate.

Ante ello, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, explicó ante la prensa local la difícil situación que enfrenta el turismo en el país

Del mismo modo, la concentración inicial reunió a antiguos representantes de gremios, tal como la asistencia de Heddy Espinoza, ex presidenta de APOTUR.

Asimismo, se contó con la participación de la Gerente General de la Sociedad Peruana de Hoteles, Tibisay Monsalve, quien animaba a los asistentes. 

En la misma línea, la presidenta de ASOSETTUR, Ana Maria Escobar, lució con firmeza las pancartas que exponen la realidad del sector Turismo durante la pandemia. 

Estas también fueron colocadas en los laterales de buses interprovinciales con el objetivo de reflejar la urgencia de que el Gobierno implemente las medidas presentadas.

Asimismo, los asistentes acondicionaron sus autos con banderolas que rechazaban la decisión de ampliar el plazo de pago de Reactiva a solo las pequeñas y medianas empresas del sector.  

Respecto a la movilización hacia el Hotel Sheraton, esta se dio sin contratiempos.

Si bien la caravana se originó para evidenciar un tema dramático, la efusividad y alegría de los asistentes se encontró siempre presente. 

La primera Gran Caravana Nacional culminó en el Hotel Sheraton, frente al Palacio de Justicia.