Así se vivió la imponente ceremonia de reapertura de Machu Picchu

Así se vivió la imponente ceremonia de reapertura de Machu Picchu

Asistentes disfrutaron de un show de luces y un concierto liderado por artistas nacionales.

Tras ocho meses de paralización completa, nuestra maravilla mundial, la ciudadela de Machu Picchu, volvió a abrir sus puertas este domingo para los visitantes nacionales y extranjeros con una emotiva y colorida ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades del sector y reconocidos artistas peruanos. En esta oportunidad, los asistentes pudieron disfrutar de un show de luces proyectadas en la fachada del sitio arqueológico, un concierto en el que se entonó el tema principal de la campaña “Volver” y un ritual incaico. 

La ceremonia de reapertura contó con la presencia de autoridades como la Ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios; el Ministro de Cultura (Mincul), Alejandro Neyra; la Ministra del Ambiente (Minam), Kirla Echegaray; el Gobernador Regional, Jean Paul Benavente; el presidente de Promperú, Luis Torres; y el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca. 

La ciudadela se iluminó para recibir a los asistentes de la imponente ceremonia que anuncia su reapertura con exigentes protocolos y nuevas medidas sanitarias.

El emotivo número musical estuvo a cargo de reconocidos artistas nacionales como Ezio Oliva, Daniela Darcourt y Guillermo Bussinger, quienes interpretaron una versión  cumbia de “Cuando Pienses en Volver”, canción elegida como el himno de la campaña para reactivar el turismo interno.

Durante la ceremonia se celebró un ritual de pago a la tierra, en el que se pidió por la situación sanitaria del país y se guardó un minuto de silencio por los peruanos afectados por la pandemia.

El Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, destacó que Machu Picchu es símbolo de la fortaleza, ingenio y creatividad de todos los peruanos.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, lideró la entrega del sello internacional Safe Travels, el cual certifica internacionalmente a Machu Picchu como un destino seguro para el turismo.

El espectáculo cerró con broche de oro gracias a la participación de músicos cusqueños y bailarines, quienes ofrecieron un número especial de danza local.