Así se vivió la presentación del libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación”

Así se vivió la presentación del libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación”

Esta mañana se llevó a cabo la presentación del libro “Artesanías del Perú: Historia, Tradición e Innovación” de la investigadora y especialista en Arte, Sirley Ríos Acuña, publicación que se realizó gracias a la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). Estuvieron presentes importantes autoridades y especialistas, entre ellos, el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés. El evento también contó con una serie de números artísticos y la exposición de algunas piezas de artesanía que están incluidas en los once capítulos de la obra.d


La autora del libro, Sirley Ríos Acuña, se dirigió a los presentes mediante una videoconferencia desde Barcelona, ciudad donde donde reside. La investigadora brindó detalles de su trabajo y la importancia de la artesanía para la historia del Perú.



En la imagen, de izquierda a derecha: María Elena del Solar, antropóloga especialista en artesanía; Gerion Fernández Nolasco, Amauta de la Artesanía Peruana y representante de los artesanos; y Javier Leturia, Presidente del Instituto Cultural, Teatral y Social.

El viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, brindó unas palabras en representación del MINCETUR, entidad que hizo posible esta publicación.

Estuvieron presentes artesanos de diversas regiones del país, quienes estuvieron atentos a la presentación de las autoridades.

La exposición estuvo integrada por muestras que forman parte de los once capítulos del libro.

La ceremonia inició con la presentación de Armando Becerra, docente de la Universidad Nacional de Música, quien deleitó a los presentes con “El Cóndor Pasa”, y otras piezas representativas del Perú.

Los visitantes también gozaron de una presentación de baile por alumnos de la Escuela de Folklore José María Arguedas.