Asistentes a Perú Travel Mart podrán disfrutar de la propuesta musical de Waranqu

Asistentes a Perú Travel Mart podrán disfrutar de la propuesta musical de Waranqu

El proyecto busca promover el patrimonio inmaterial del Perú.

La larga trayectoria del compositor peruano Javier Lazo engalanará la jornada del domingo en el Perú Travel Mart, evento turístico organizado por la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y PROMPERÚ, que tendrá lugar del 17 al 20 de mayo. Así, al ritmo de su guitarra, los asistentes a esta edición disfrutarán de la propuesta del músico, quien los deleitará con ritmos afroperuanos y presentará su propuesta de experiencias culturales para turistas llamada Waranqu.

Al respecto, el también productor expresó estar muy contento por su participación en el Perú Travel Mart este año ya que, como cultor de la música peruana, esta es una oportunidad muy interesante para acercar la música popular al público y permitir que disfruten de ‘Herencia Negra’, espectáculo que presentó en París en noviembre. También le entusiasma mostrar su producto ‘Waranqu’, un programa de experiencias culturales para turistas. “Estamos ingresando al Sector ofreciendo un conjunto de experiencias culturales a partir del acercamiento a la música y la danza”.

El artista detalló que a través de Waranqu se busca ofrecer al público rutas turísticas, contacto con instrumentos prehispánicos, conciertos didácticos de música amazónica, costeña, entre otras iniciativas, y que tiene altas expectativas de compartir el proyecto con los operadores asistentes.

Por otro lado, Lazo explicó que la propuesta nació luego de que él y su equipo reconocieran lo dinámico del Sector. “El turismo requiere innovación todo el tiempo. Hay mucho del Perú que no se conoce, todo está centralizado en el patrimonio material o arqueológico, pero hay mucho patrimonio inmaterial que implica música, danzas, tradición oral, que son extraordinarias experiencias y hacen maridaje con lo que es venir al Perú. Disfrutar de la gente y su cultura genera mayor recordación”, concluyó.