Asociación Latinoamericana de Viajes: Se incrementan visitas a la región desde EE.UU.

Asociación Latinoamericana de Viajes: Se incrementan visitas a la región desde EE.UU.

Se posiciona como el principal mercado emisor hacia Latinoamérica.

En el marco de la feria World Travel Market (WTM) de Londres, la Asociación Latinoamericana de Viajes (LATA) y la consultora de inteligencia de viajes ForwardKeys dieron a conocer el informe por el cual se encontró que el 43% de las llegadas aéreas a la región entre enero y septiembre del 2019 provinieron de Norteamérica, mostrando un incremento del 7% respecto al año anterior.

“Las llegadas aumentaron 7% en los primeros nueve meses del año y las reservas para el cuarto trimestre muestran 6% de incremento”, dicta el informe. En ese sentido, “los viajes a la región han crecido un 3,3% en los primeros tres trimestres de 2019 y las reservas anticipadas para el cuarto trimestre están un 4% por encima, respecto al año anterior”.

Por otro lado, el 32% de los vuelos hacia Latinoamérica provienen de países de la región, mientras que Europa es el tercer mercado emisor más importante, con una participación del 22%. “Las llegadas europeas aumentaron un 2,1% en los primeros nueve meses y las reservas del cuarto trimestre están un 5,1% por delante”, indicaron.

De igual manera, Asia Pacífico, tiene una participación del 2% y África y Medio Oriente son responsables por el 1% de las llegadas, mostrando “cifras de crecimiento impresionantes, 9,1% y 33%, respectivamente, durante los primeros nueve meses y del 10,1% y 29,2% respectivamente, para el cuarto trimestre”.

Cabe destacar que participaron del panel el periodista Jeremy Skidmore como moderador, Colin Stewart, presidente de LATA, Olivier Ponti, vicepresidente de Insights en ForwardKeys, María Amalia Revelo Raventós, Ministra de Turismo de Costa Rica, Anasha Campbell Lewis, Ministro de Turismo de Nicaragua, y Felipe Uribe, Director de Marketing de la junta de turismo de Chile.