Asociación peruana difundirá gastronomía en Panamá gracias a Promperú

Asociación peruana difundirá gastronomía en Panamá gracias a Promperú

AGAPEP obtuvo la personería jurídica y podrá difundir nuestra cocina, cultura y productos nacionales.

Promperú anunció que la Asociación Gastronómica Peruana de Panamá (AGAPEP), será la primera organización sin fines de lucro que promueve la cocina nacional en Panamá, luego de que el Ministerio de Gobierno de dicho país le otorgara la personería jurídica.

Cabe recordar que AGAPEP es una organización que se fundó en agosto de este año por empresarios peruanos radicados en Panamá, gracias al apoyo de la Oficina Económico Comercial del Perú de Promperú en el país centroamericano. 

AGAPEP está integrada por 51 restaurantes, distribuidores de ingredientes peruanos y medios de comunicación especializados, quienes realizan distintas actividades para la promoción de sus productos; así como para difundir cultural y comercialmente al Perú con productos bandera como el Pisco.

Finalmente, es importante reconocer el resultado de los esfuerzos realizados por la Oficina Económico Comercial del Perú de Promperú en Panamá, como el apoyo a ferias, rutas gastronómicas, celebraciones con cocina peruana y bebidas; acciones que han dinamizan la difusión y el incremento del consumo de nuestros platos típicos en dicho país.