Asociación ‘Turismo Cuida’ firma convenio con Unesco

Asociación ‘Turismo Cuida’ firma convenio con Unesco

Documento buscará impulsar el cuidado del patrimonio cultural en el Perú.

De acuerdo con el propósito bajo el cual ‘Turismo Cuida’ ha orientado sus acciones desde sus inicios, los representantes de dicha asociación y de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron ayer un Convenio Marco de Cooperación, con el fin de promover el cuidado del patrimonio cultural en nuestro país. La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, en Cusco.

A través del convenio firmado por Magaly Robalino, directora de la oficina de UNESCO en Lima junto a Enrique Quiñones, presidente de ‘Turismo Cuida’, ambas entidades se comprometieron a realizar un trabajo conjunto en la creación de programas, proyectos y actividades que permitan el estudio, protección y promoción del patrimonio cultural, para posicionar a la cultura como un eje sobre el cual alcanzar el desarrollo sostenible a largo plazo.

Ambas autoridades coincidieron en que dicho documento refleja el compromiso de las dos instituciones en el trabajo con enfoque de desarrollo territorial responsable, basado en el turismo y la cultura, y que permita una mayor competitividad del destino en un trabajo articulado con la población y autoridades locales.

Distintas empresas líderes del sector impulsan y llevan a cabo proyectos y actividades en favor de la protección del patrimonio natural y cultural del país a través de la asociación ‘Turismo Cuida’, quienes en la actualidad vienen ejecutando ReCusco, programa de reciclaje, y Plan Wallata, que tiene como fin preservar Ollantaytambo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *