ASOSETTUR apoya medidas de CANATUR para reactivación del sector Turismo

ASOSETTUR apoya medidas de CANATUR para reactivación del sector Turismo

Hizo un llamado a las empresas del sector a unir esfuerzos para superar la crisis.

La Asociación de Operadores de Servicios de Transporte Turístico del Perú (ASOSETTUR) informó esta mañana que respalda todas las de las iniciativas y propuestas que la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) ha presentado a las autoridades nacionales, con la finalidad de mitigar los efectos adversos que propagación del COVID-19 ha generado en la industria. De esta manera, su presidenta, Ana María Escobar del Águila, reafirmó la necesidad que presentan las empresas que conforman su gremio, de un apoyo para superar la crisis, ya que la paralización de la actividad turística continúa generándoles graves perjuicios económicos y financieros que ponen en riesgo, su continuidad como empresarios del sector.

“Es imperioso para nuestro sector, recibir un impulso y apoyo necesario por parte de las autoridades nacionales afines al sector, que nos permita mantenernos operativos y reactivarnos tanto operacional como financieramente. De lo contrario las empresas de transporte turístico  no podrán continuar en la actividad por falta de liquidez, generando daños irreversibles a nuestro gremio y al personal que labora el mismo” señaló la presidenta de ASOSETTUR PERÚ.

En ese sentido, Escobar hizo un llamado a todas las empresas formales a unirse para apoyar las propuestas anunciadas por CANATUR y las invitó a ser parte de asociaciones, como ASOSETTUR. De esta manera, podrán presentar, de manera organizada, medidas contundentes en beneficio del sector, que sin duda ha sido el más golpeado por la crisis. Asimismo, comentó que su gremio pondrá a disposición su equipo de asesoría legal y tributaria especializada en materia de transporte turístico, para que puedan responder las dudas y requerimientos que tengan al respecto.

Finalmente, la presidenta de ASOSETTUR, señaló que es fundamental que las empresas que aún no se han formalizado, lo hagan, para así poder contar con una representatividad contundente ante las autoridades y que más trabajadores del sector se puedan ver beneficiados de apoyos que se obtengan.