ASOSETTUR invita a participar de su conferencia virtual sobre el protocolo para transporte turístico

ASOSETTUR invita a participar de su conferencia virtual sobre el protocolo para transporte turístico

Brindarán capacitación para armar el plan de vigilancia con los trabajadores y los clientes.

La Asociación de Operadores de Servicio Especial de Transporte Turístico del Perú (ASOSETTUR) invitó esta mañana a sus asociados y todas las empresas de transporte turísticos del país a participar de una conferencia virtual, en la que brindarán capacitación para armar el plan de vigilancia necesario para reanudar operaciones e informarán sobre los lineamientos del protocolo de bioseguridad. 

“En esta oportunidad el objetivo es poder brindar a las empresas de transporte turístico toda la información y los conocimientos que deben manejar para armar un buen plan de vigilancia tanto con sus empleados, como con los pasajeros a trasladar. Asimismo, se les capacitará sobre los procedimientos fundamentales que dicta la Resolución Ministerial 239-2020-MINSA para la implementación del protocolo de bioseguridad. De esta manera, las empresas podrán tener un panorama más amplio y adecuado a las exigencias de este sector en específico”, señaló la Asociación. 

En ese sentido, ASOSETTUR resaltó la importancia de que las empresas operadoras de este servicio tengan conocimiento sobre las actividades que deberán empezar a adoptar de ahora en adelante, no solo para que puedan reactivarse formalmente, sino también para puedan garantizar la salud de sus clientes y colaboradores. “Ahora más que nunca, el sector debe demostrar la responsabilidad con la que realiza sus operaciones diarias. Siempre hemos trabajado por asegurar la protección de todos los involucrados en nuestra actividad, sin embargo la pandemia nos deja ante nuevos desafíos a los cuales hay que adaptarse. Es importante ser preventivos y esto solo se logra consolidando un sistema de gestión”. 

La conferencia virtual se llevará a cabo el día de mañana (miércoles 27 de mayo) a las 5:00 pm, a través de la plataforma de Zoom y contará con la exposición de Roberto Ríos, Consultor SST, e Yvonne Gómez-Restrepo, Auditora SIG. La participación tendrá un costo de S/ 50 para los asociados y S/ 80 para los no asociados. Los interesados pueden inscribirse escribiendo un correo a info@asosetturperu.org o llamando al (511) 444-4112. 

Para cancelar el monto por participación puede depositar o hacer una transferencia virtual a las siguiente cuenta soles del BCP: 194-2637156-0-38 // CCI: 00219400263715603899.