ASOSETTUR y CANATUR unidos en la aplicación del protocolo de bioseguridad para transporte turístico

ASOSETTUR y CANATUR unidos en la aplicación del protocolo de bioseguridad para transporte turístico

Informaron sobre la creación de una mesa de trabajo con CENFOTUR y MINCETUR. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) anunció recientemente su alianza con la Asociación de servidores de Transporte Turístico del Perú (ASOSETTUR-PERÚ) con la finalidad de implementar los protocolos de bioseguridad y control que se empezarán a aplicar a todos los servicios de transporte turístico ante el la puesta en funcionamiento de algunas actividades de turismo interno en los próximos meses.

En ese sentido, la presidenta de la asociación, Ana María Escobar, informó que se acordó la creación de una mesa de trabajo conformada por organizaciones como ASOSETTUR, CANATUR, Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), entre otros especialistas,  para desarrollar el protocolo de bioseguridad y control antes mencionado, que servirá como mecanismo para garantizar la protección sanitaria de los usuarios del servicio de transporte turístico. Esto permitirá al gremio demostrarle a las autoridades nacionales del sector, que estan preparados para comenzar las actividades de transporte turístico, garantizando las correctas medidas de seguridad sanitarias que el caso amerita. 

Del mismo modo, Escobar destacó la incansable labor que viene llevando a cabo el Dr. Carlos Canales en favor del sector turismo, específicamente con el sector de transporte turístico, y buscando soluciones de envergadura, ante el panorama crítico originado por la pandemia del COVID-19. Adicionalmente, expresó su agradecimiento al Ministro Edgar Vásquez, quien continúa apoyando el sector e impulsando iniciativas que permitan trabajar, diversificar y complementar, las actividades de servicio de transporte turístico, con otras actividades del servicio especial de transporte, como por ejemplo transporte de trabajadores, lo que permitiría generar mayores ingresos para ayudar a reactivar la economía nacional. 

Por último, subrayó que este es el momento de unir esfuerzos, por lo que convocó a todas aquellas empresas de transporte turístico que aún no se han formalizado, a hacerlo urgentemente. Para ello, ASOSETTUR pone a disposición la asesoría legal, tributaria y las  capacitaciones respectivas para implementar el protocolo de bioseguridad en las empresas de transporte turístico. Además, ofrece incluirlos como parte activa en la toma de decisiones del sector transporte turístico en su interacción con las autoridades.