ASOTUR pide medidas contundentes para reflotar el turismo en el Perú

ASOTUR pide medidas contundentes para reflotar el turismo en el Perú

Propone una política de difusión y promoción turística estatal para ayudar a las empresas ante la crisis. 

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (ASOTUR) publicó recientemente una carta dirigida al Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en la que expresa su preocupación por el futuro del sector turístico ante la situación de emergencia nacional originada por el avance del COVID-19 en el Perú. De esta manera, el gremio solicitó su apoyo con una buena política de difusión y promoción turística Estatal, ya que, a pesar de las medidas de alivio económico ya anunciadas, a la mayoría de empresas turísticas les será muy difícil sobreponerse a la crisis.

Del mismo modo, el gremio resaltó que, en lugar de los créditos ofrecidos, lo que las empresas de turismo necesitan es contar con una medida que rehabilite sus ingresos lo más pronto posible, al finalizar el periodo de pandemia. Es por esto que el gremio propone  dar un aliento de esperanza a todos los peruanos a través del Turismo y difundir en medios los destinos maravillosos a los que podrán regresar una vez que la crisis acabe.

Cabe resaltar que ASOTUR también felicitó el trabajo liderado por el Mincetur en favor de la salud de toda la población, subrayó que reconoce la gravedad de esta pandemia y la necesidad de medidas drásticas para evitar su propagación. Asimismo, destacó los esfuerzos de los Consulados, aerolíneas y agencias de viaje para lograr la repatriación de los peruanos que se encuentran actualmente en diferentes partes del mundo.