ASOTUR presentó su Junta Directiva para el periodo 2020 – 2022

ASOTUR presentó su Junta Directiva para el periodo 2020 – 2022

Su Presidente, Jorge Kun, anunció las actividades que liderará la institución durante la nueva gestión. 

El viernes pasado la Asociación de Operadores de Turismo Receptivo del Perú (ASOTUR) celebró la juramentación se su nueva Junta Directiva para el periodo 2020 – 2022. Durante el evento liderado por Jorge Kun, el Presidente del gremio y Gerente General de la agencia Inka Amazonian Tours, se nombró a  Jorge Jayo, de Strawberry Travel Bolivia, como Vicepresidente; a Jenny Tafur, de Genesiss Travel Reps, como la Directora Ejecutiva; a Manuel Rivera, de Lima Golden Travel, con el cargo de Director Secretario; y a Dora Herrera, de Splendid Travel, como Directora Tesorera. Igualmente, el acto protocolar contó con la presencia de el Sr. Pablo Gálvez, quien fue el primer Presidente de ASOTUR y, en esta ocasión, el encargado de tomar el juramento a la nueva Plana Directiva. Asimismo, estuvieron presentes Jaime Arévalo (Jaer Servicios Turísticos) y Lidia Medina (Caral Tours), quienes serán los Directores Suplentes durante el nuevo periodo. 

La velada inició con las palabras de Jorge Kun, quien agradeció la presencia de todos los invitados, destacó la riqueza turística de nuestro país y recordó los principales objetivos a perseguir. “Nuestra institución se forma en Setiembre del 2004 con el objetivo de buscar fortalecer el Turismo Receptivo hacia nuestro país, así como orientar y formar nuevos empresarios capaces de convencer al mundo que el Perú es un lugar maravilloso para visitar”, inició. “En muchos sentidos contamos con un país privilegiado. Por su geografía, naturaleza, flora y fauna, su tradición artesanal, folklórica y gastronómica, características con las que en ASOTUR nos sentimos completamente compenetrados y por las que nos comprometemos día a día trabajar por mejorar los servicios turísticos del país”. 

De esta manera, el Presidente de ASOTUR adelantó sobre los trabajos y actividades que liderará la nueva junta directiva en este periodo. En primer lugar, anunció que continuarán con las capacitaciones, que permiten a los directivos y al personal de empresas actualizarse en áreas de vital importancia para lograr un buen manejo de sus agencias de viaje o tour operadoras. Además, se impulsarán los “Work Shops Nacionales”, en los que se da la oportunidad a los empresarios turísticos de Provincias, dedicados principalmente al Turismo Interno, de incrementar las posibilidades de hacer conocer sus destinos y que estos sean incluidos en la oferta del Turismo Receptivo. 

Igualmente, señaló que seguirán organizando “Work Shops Internacionales”, a través de los cuales buscarán conectar de manera directa y práctica con sus socios, empresarios mayoristas emisivos del extranjero, para sí fortalecer a las empresas asociadas e incrementar el número de visitantes que llegan al Perú. Asimismo, continuarán con las llamadas “Fam Trips”, que tienen como objetivo que sus miembros puedan conocer nuevas rutas con fuerte potencial para participar junto a las propuestas que ya conforman el Programa de Turismo Receptivo. Por último, aseguró que persistirán con las visitas a hoteles y restaurantes, a través de las cuales los miembros de la institución, reconocen nuevos proveedores potenciales, socios y colaboradores para la atención ofrecida a los clientes. 

De esta manera, Jorge Kun invitó a todas las agencias de viajes interesadas en el Turismo Receptivo a aunarse a ellos y a fortalecerse con su ayuda y orientación. “La actualización y superación, en todas las áreas, deben ser constantes, para poder seguir haciendo a nuestro país atractivo para quienes buscan destino para visitar. Es por esto que la lucha por los clientes no es ni debe ser entre nosotros, sino con los demás destinos del mundo. Ya no es suficiente tener en nuestro territorio a una de las siete Maravillas del Mundo, debemos de estar constantemente reposicionando al Perú”, manifestó.

Finalmente, siguiendo la línea del pedido de apoyo entre las agencias nacionales, el Presidente del gremio solicitó que los agentes de viajes tengan en consideración las tarifas confidenciales al momento de establecer los precios de sus servicios. De lo contrario, sus colegas no podrán seguir vendiendo sus propuestas, lo cual puede ocasionar un importante daño a mediano y largo plazo. “El desarrollo turístico de nuestros destinos ya no es trabajo de uno, sino de todos. Es por esto que ASOTUR-Perú trabaja por la unión de esfuerzos y la orientación de la mayor cantidad de agentes de viajes posibles”, finalizó Kun.