ASOTUR saluda a la comunidad turística peruana por el Día del Turismo

ASOTUR saluda a la comunidad turística peruana por el Día del Turismo

Expresó el apoyo de la institución por la difícil situación que atraviesa el sector. 

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo e Interno del Perú (ASOTUR) emitió un mensaje especial dirigido a todos los miembros del sector turístico peruano por el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre). Por encontrarnos este 2020 en circunstancias difíciles, el presidente del gremio, Jorge Kun expresó el apoyo de su institución, un deseo de levantar ánimo y llevar a todos aquellos que colaboran en la actividad a ser más participativos y solidarios entre sí.

“El 2020 ha sido el año de la verdad. Los sucesos que vivimos nos han puesto de cara a nuestra realidad, nos han hecho ver muchas de nuestras debilidades y ahora sabremos cómo enfrentarlas para poder superarlas. Para el Turismo ha sido un año inusual y eso nos lleva este 27 de septiembre, a reflexionar primero, antes de celebrar nuevamente el Día Mundial del Turismo”, señaló Kun. 

Del mismo modo, el directivo destacó que la fecha coincide con el aniversario número 16 de ASOTUR, por lo que está también lo invita a recordar lo aprendido en este periodo dedicado al sector. “Con el Turismo descubrí la importancia de la disciplina, ser justo con los colegas, proveedores, clientes, el Estado y todo el equipo humano que conforma la actividad”.

Por otro lado, destacó que la inevitable pausa laboral nos invita a reflexionar, a ver cómo ser más equitativos, más cuidadosos con la protección de nuestro patrimonio, la conservación de la vida silvestre como de la biodiversidad. En ese sentido, rescató que tenemos una oportunidad para contribuir en adelante a un desarrollo sostenible, a mejorar los valores sociales, fomentar la solidaridad y fortalecer la confianza.

“El Turismo ofrece, a través de nosotros, a los pasajeros hacer realidad lo que por años ha deseado hacer o visitar, permitiéndonos brindar a nuestros clientes experiencias únicas e irrepetibles. Y el mejor negocio que podemos hacer es aquel en el que ambas partes sienten que ganan”, apuntó el presidente de ASOTUR.

Siguiendo esta línea, recordó a los agentes del sector la importancia de escuchar y atender tanto a los clientes como empleados o colegas. “La prioridad la tiene el buen servicio. Descubran la satisfacción de ser justos con ustedes como con los demás”.

Finalmente, invitó a toda la comunidad turística peruana a redescubrir el Turismo, a llevarlo más que una forma de negocio, como una forma de vida que llena de satisfacción. “El sector es más que el trabajo remunerado, por lo que debe valer por el compromiso y la calidad del servicio que les den a sus pasajeros en adelante y siempre”, precisó.