Asturias: Perú será protagonista de la Feria de Indianos de Colombres

Asturias: Perú será protagonista de la Feria de Indianos de Colombres

Evento contará con una exposición de piezas de arte popular peruano.

Colombres, pueblo ejemplar de Asturias, España, celebrará la nueva edición de su Feria de Indianos con un nuevo protagonista: nuestro país. Este evento cultural dedicado a Hispanoamérica con el fin de celebrar su importante aporte  a la cultura, economía, sociedad y costumbres del municipio y región de Colombres se llevará a cabo del 12 al 14 de julio en el Centro Municipal Casa de Piedra. 

El día principal para nuestro país será el domingo, pues se realizará una misa “en honor al Perú” a las 12:30 en la iglesia principal de Colombres, la cual será acompañada por los cánticos del Coro Errante de la Comarca de la Sidra. En la jornada también se exhibirán piezas peruanas de la exposición “De los Andes al Amazonas”, un muestrario de arte popular y curiosidades del país que el naturalista José María Fernández Díaz-Formentí ha venido recolectando en más de 25 viajes en los últimos 40 años. A continuación se presentará el libro ‘La hija de la indiana’ de la escritora María Teresa Álvarez y al llegar la noche, se realizará el sorteo ‘Busca el Vapor Fortuna’ y se culminará la jornada con una fiesta infantil.

Los asistentes podrán disfrutar de lo mejor de la gastronomía, música, paseos turísticos locales en ‘El Tren de Chalco’, exposiciones fotográficas de las que destacan la muestra  ‘Perú: de los Andes al Amazonas’, a cargo de J. M. F. Díaz-Formentí y muestras artísticas en representación de la región Latinoamérica. 

De acuerdo a la programación oficial, el viernes 12 la fiesta se dará inicio al repartir las 500 raciones del plato típico Cazuela Indiana, seguida de  una representación teatral en una carpa que estará instalada en la zona. Al día siguiente los asistentes podrán deleitarse con una feria gastronómica y de artesanía. Luego de conciertos y dramatización de piezas teatrales, también habrá la posibilidad de catar vinos hispanoamericanos e inscribirse a cursos de cocina y coctelería.