Home > Atojja Chucuito Hotel prevé ser el primer hotel boutique de Puno
N
Noticia

Atojja Chucuito Hotel prevé ser el primer hotel boutique de Puno

post image
Total
0
Shares

Para conocerlo es necesario abandonar la ciudad de Plata y recorrer 19 km por la Carretera Panamericana Sur.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo se presentó el recientemente inaugurado Atojja Chucuito Hotel, un alojamiento ubicado en la región de Puno que apunta a liderar el mercado boutique de la provincia homónima. 

En esa línea, María Teresa Bazo, gerente de ventas del mencionado hotel, indica que el alojamiento combina la milenaria cultura quechua y aymara con un servicio personalizado a las necesidades del huésped. Ello sin dejar de lado una gestión enfocada en buenas prácticas medioambientales, procesos de sostenibilidad y circuitos certificados que incluyen a la comunidad local.

“El encanto histórico de la provincia y la cercanía al Lago Titicaca vuelve al Atojja Chucuito Hotel un portal energético para que viajeros nacionales y extranjeros conozcan de cerca las maravillas de Puno”, señala la representante. 

Y es que la provincia conocida como la “Ciudad de las Cajas Reales”, por su relevancia minera durante la época colonial, alberga diversos atractivos turísticos interesantes para los viajeros; tales como: el Sitio Arqueológico de Inca Uyo, importante para el desarrollo de actividades agrícolas; y el Templo Santo Domingo, conocido por su arquitectura renacentista. 

No obstante, el hotel se encuentra brindando exclusivos circuitos turísticos a sus huéspedes, de la mano de Amaru Tours, operador que ofrece paquetes que recorren las provincias de Taquile, Luquina y Uros. Culminando el día en una de las 15 habitaciones con baños de mármol o accediendo al servicio de bar, restaurante y terraza.

Los interesados en conocer más sobre Atojja Chucuito Hotel pueden hacerlo a través de su instagram: @atojja.chucuito.hotel o comunicarse al 951721637.

Author image

administración

Perú ocupa el puesto número 4 como mercado internacional de Florida