Atractivos de Ica reciben sello “Safe Travel”

Atractivos de Ica reciben sello “Safe Travel”

La distinción de destino seguro permitirá incentivar el turismo receptivo a la región,

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reconoció con el sello internacional “Safe Travel” a diversos atractivos turísticos de Ica, Paracas y Nasca. De esta manera, certifica a la región como destinos seguros pues cumplen con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19.

La ceremonia fue realizada en el distrito de Paracas, ubicado en la provincia de Pisco, y contó con la presencia de Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, la cual hizo entrega del certificado a las autoridades regionales. Asimismo, aprovechó la oportunidad para destacar la resiliencia del sector frente a la situación económica enfrentada. 

Por su parte, Elizabeth Scarpati, destacada empresaria de turismo en Nasca, sostuvo que la distinción de destino seguro permitirá incentivar el turismo receptivo a la región, fomentando la recuperación de diversos gremios turísticos tales como las agencias de turismo, hoteles y restaurantes. “Este sello representa una gran seguridad para los turistas que nos quieran visitar. Nasca vive del turismo y hemos sido muy, muy afectados. Prácticamente estamos empezando nuevamente”, señaló para RPP. 

Finalmente, diversas autoridades regionales prevén que la certificación internacional posicione a Nasca, Ica y Paracas como importantes destinos globales y nacionales en el marco de la reactivación del sector turístico.