Atractivos turísticos cajamarquinos inspirarán a artistas en Concurso Internacional de Pintura

Atractivos turísticos cajamarquinos inspirarán a artistas en Concurso Internacional de Pintura

Que se celebrará del 11 al 17 de noviembre.

Más de 300 artistas nacionales e internacionales se inspirarán en los atractivos turísticos cajamarquinos para participar en el IX Concurso Internacional de Pintura Mario Urteaga Alvarado, que tendrá lugar del 11 al 17 de noviembre en Cajamarca.

El certamen es organizado por el Gobierno Regional de Cajamarca, la Escuela de Educación Artística Mario Urteaga Alvarado y la Asociación de Artistas Integrados de Cajamarca en el marco de la Semana Cultural de Cajamarca, y el objetivo es rendir homenaje al difunto artista cajamarquino Alfredo Rocha Zegarra.

“La idea es que los artistas pinten los principales atractivos de la ciudad”, comentó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto Zegarra. Los participantes deberán inspirarse en espacios públicos de la ciudad, como el centro histórico o puntos de atracción turística y se otorgarán premios por 50,000 soles.

Los interesados pueden solicitar mayor información e inscribirse en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca, o a través de la página web: https://pintura.regioncajamarca.gob.pe/concurso/.