Atrápalo revela los 5 destinos más buscados por los peruanos en Semana Santa

Atrápalo revela los 5 destinos más buscados por los peruanos en Semana Santa

La plataforma informó también cuánto gastarán los turistas nacionales en promedio.

La distancia que nos separa de los feriados por Semana Santa es cada vez más corta y gran parte de la población ya tiene planeados sus viajes y planes para estas fechas. La plataforma de venta de boletos online Atrápalo dio a conocer los destinos nacionales e internacionales predilectos por los turistas peruanos, cuya preferencia se midió a partir de las compras en su página web. Asimismo, se conoció las variaciones respecto del año pasado y los gastos promedios de los viajeros.

Al respecto, Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo, acotó que “los destinos internacionales vienen creciendo a un ritmo acelerado, especialmente hacia las ciudades donde han ingresado las aerolíneas low-cost. El crecimiento más importante frente al año anterior es Cartagena que ha crecido más de diez veces en búsquedas, seguido de Cancún con 43%, Madrid en tercer lugar con el 30% y Santiago de Chile con 25%”.

En cuanto a los destinos nacionales, la plataforma dio a conocer que Cusco es el destino favorito de los peruanos, región que además mostró un 12% de incremento respecto del 2018, un punto más que el crecimiento experimentado por Arequipa, segundo destino preferido por los usuarios. Asimismo, un 9% más de viajeros del interior del país se interesaron por visitar Lima en comparación al año pasado. Tarapoto y Piura completan la lista con 23% y 36% de aumento de demanda respectivamente.

Por otro lado, se supo que el 40% de turistas compró los boletos aéreos con 30 días a 2 meses de anticipación y que gastan en promedio US$ 90 en pasajes ida y vuelta a destinos nacionales y US$ 430 en aquellos internacionales. En cuanto al rubro hotelero, US$ 275 es el gasto por noche en hoteles nacionales de playa con sistema ‘todo incluido’, mientras que en hospedajes extranjeros se invierte US$ 360 por habitación.

“Vemos que los viajeros están tomando en cuenta los consejos para adquirir los pasajes aéreos y reservar hospedaje con bastante anticipación, pues Semana Santa se considera como temporada alta y mientras más cercana sea la fecha los precios tienden a aumentar reduciendo así las posibilidades de encontrar espacios”, concluyó la ejecutiva.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *