A partir del primer trimestre del 2020.
Volar desde Lima hasta Huaraz de manera directa será posible nuevamente. Gracias a las coordinaciones realizadas entre las autoridades provinciales y ATSA, la aerolínea reiniciará los vuelos comerciales hacia el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos desde el primer trimestre del 2020.
La disposición se dio a conocer luego de una reunión entre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino Ángeles, y el gerente comercial de la compañía ATSA, Christian Gutiérrez. El encuentro contó también con la participación del presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, José Vidal Moreno y los regidores provinciales Norma Campoblanco de Vega y Omar Cabello Rodríguez
“La participación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash, junto a los regidores es muy importante para lograr una gestión fructífera. Con respecto a los detalles del lanzamiento de los vuelos, se tratan de aviones Fokker, de 50 pasajeros, lógicamente como una especie de alianza pública-privada, para garantizar la sostenibilidad de las operaciones”, expuso Rori Mautino.
La conexión aérea se realizará a través del aeropuerto de Anta y los vuelos tendrán una duración de 35 minutos. En ese sentido, Mautino invocó a las autoridades, vecinos y los empresarios a trabajar por tener una ciudad limpia, ordenada, segura y moderna con el fin de lograr su desarrollo social y económico de manera sostenible.