Aumentará afluencia de pasajeros en aeropuerto de Arequipa debido al PERUMIN 34

Aumentará afluencia de pasajeros en aeropuerto de Arequipa debido al PERUMIN 34

Se tiene prevista la llegada de más de 10 mil visitantes a la Ciudad Blanca por importante evento.

El aeropuerto de Arequipa recibirá a más de 10 mil visitantes gracias a PERUMIN 34 Convención Minera, el segundo evento minero más importante del mundo que se desarrollará en la Ciudad Blanca del 16 al 20 de setiembre. Asimismo, se tiene previsto que la mayor cantidad de arribos y embarques adicionales se realicen el fin de semana previo al evento, y en la fecha próxima de clausura.

La gran afluencia de pasajeros en el terminal aéreo, posiciona a Arequipa con 35 vuelos adicionales a los programados; situación que representa el incremento en 16% del movimiento semanal usual. Sin embargo, esta gran movilización será manejada gracias a la capacidad de respuesta de Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria que también opera en Tacna, Ayacucho, Puerto Maldonado y Juliaca.

Por otro lado, cabe precisar que el evento, PERUMIN 34, mantiene acuerdos con 25 hoteles, los cuales darán alojamiento a sus participantes. Asimismo, AAP reforzará su personal, debido al gran flujo de pasajeros, y así optimizar el recorrido y la seguridad en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón. Adicionalmente, se ampliará el servicio de atención médica en dicho terminal aéreo, para actuar en casos de emergencias.