Aumentará el flujo de turistas entre Perú y República Dominicana

Los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países firmaron 3 acuerdos de cooperación de servicios aéreos.

 

Esta mañana, en el marco de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Perú y República Dominicana que se desarrolló en la Cancillería de este último, los ministros Miguel Vargas Maldonado y Néstor Popolizio se reunieron para firmar tres documentos que incluían acuerdos de cooperación en materia de servicios aéreos, gestión de riesgos de desastres naturales y extradición.

 

El primer documento mencionado pretende impulsar la cantidad de turistas que visitan ambos países, recordando que hasta el año pasado ocupaban el quinto y sexto lugar del ranking latinoamericano de Turismo Receptivo realizado por la OMT (Organización Mundial de Trabajo). El ministro dominicano indicó que ambas naciones resultarán beneficiadas, “las relaciones entre los dos pueblos se encuentran en un excelente momento histórico”, recalcó.

 

Ambos cancilleres se mostraron optimistas con las firmas, de acuerdo al Diario Dominicado Arecoa, puesto que conversaron sobre la cooperación en áreas vitales como el turismo, el comercio, asistencia social y sistema penitenciario. Esto llevará a que se amplie la conectividad del país caribeño con Sudamérica y a estar más cerca de cumpir el pronóstico de Euromonitor Internacional: aumentar en un 4% la tasa media anual de turismo receptivo en América Latina hasta el 2022.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *