Australia: Autoridades evacúan a miles de personas en zonas turísticas por ola de calor

Australia: Autoridades evacúan a miles de personas en zonas turísticas por ola de calor

El avance de incendios forestales pone en peligro a personas en la costa sudeste del país.

Tras el anuncio de una nueva ola de calor debido a los incendios forestales que arrasan Australia, autoridades evacúan a miles de personas de las zonas turísticas ubicadas en la costa sudeste de dicho país. Los turistas disponen de 48 horas para ponerse a buen recaudo por el avance de ráfagas de viento y temperaturas superiores a los 40°. 

El primer ministro australiano, Scott Morrison, aseveró que la prioridad es combatir los incendios y evacuar a los turistas. Este jueves por la mañana, el servicio de bomberos de Nueva Gales del Sur exhortó a los visitantes a abandonar dos zonas costeras de 3.000 kilómetros en la ciudad de Nowra y el estado de Victoria. 

Debido a esta situación, se han formado largas colas en las afueras de supermercados y gasolineras. Asimismo, turistas continúan buscando suministros para refugiarse y escapar de la amenaza, luego de pasar dos noches aislados sin electricidad, comunicación y poca reserva de alimentos. Sin embargo, las autoridades han garantizado brindar apoyo al respecto.

Cabe precisar que se han desplegado barcos y aviones militares. Este jueves, un barco de la marina de Australia llegó a la ciudad costera de Mallacoota, donde muchas personas se habían refugiado para escapar de las llamas. Adicionalmente, se supo que miles ya comenzaron a salir de las zonas afectadas.