Autoridades ayacuchanas anuncian caminata por rutas del Qhapaq Ñan

Autoridades ayacuchanas anuncian caminata por rutas del Qhapaq Ñan

Se celebrará por la llegada del nuevo año andino.

Bajo la premisa de promover el turismo en Vilcashuamán, las municipalidades de dicha provincia, del distrito de Vischongo y funcionarios del gobierno regional de Ayacucho anunciaron la caminar por las rutas del Qhapaq Ñan, a celebrarse el 21 de junio por la llegada del nuevo año andino.

El recorrido, que partirá de la plaza principal de Vilcashuamán hasta Intihuatana, permitirá a los participantes apreciar el paisaje natural y los restos arqueológicos, según señalaron los alcaldes Rubén Prado y Agliberto Martínez. Asimismo, sostuvieron que la iniciativa tiene como objetivo promocionar el turismo vivencial en Vilcashuamán.

Por otro lado,  el gerente de Desarrollo Económico, Josué Quispe, rescató el papel del turismo en el crecimiento de la región y de la economía local. “Desde la Dirección de Comercio Exterior y Turismo se vienen promoviendo este tipo de actividades a nivel de la región, y una de los impulsores es la provincia de Vilcashuamán. Necesitamos seguir fortaleciendo e impulsando las manifestaciones culturales y los recursos turísticos”, comentó.

De igual manera, María Elena Palomino, titular de la Dircetur, precisó que se viene reuniendo esfuerzos en la promoción del trekking en la ruta Paqcha – Vilcashuamán como destino de aventura. La funcionaria informó también que los interesados pueden inscribirse en su oficina por 40 soles por el boleto de ida y vuelta, el cual no incluye alimentación ni hospedaje.