Autoridades conformarán comité técnico que supervise obras del Aeropuerto de Chinchero

Autoridades conformarán comité técnico que supervise obras del Aeropuerto de Chinchero

Mediante un documento, se comprometieron a formar grupo de trabajo representativo y ampliado.

Un comunicado emitido por el gobernador regional de Cusco, Luis Benavente, y los alcaldes distritales y provinciales comprometidos en la zona de lo que será el próximo Aeropuerto Internacional de Chinchero (AICC), manifiesta el respaldo de las autoridades al proyecto, y anuncia la conformación de “un comité técnico interinstitucional de apoyo” para supervisar labores de construcción, y evitar alguna afectación al patrimonio.

El documento cuenta con firmas que se comprometen a la formación de un grupo de trabajo “representativo y ampliado”, el cual tendrá la tarea de “vigilar la correcta implementación de todos los componentes del proyecto, respetando y protegiendo principalmente nuestro patrimonio cultural, material e inmaterial, así como el medio ambiente”, señala el documento.

Asimismo, el comunicado resalta que no se permitirá el daño y afectación directa al patrimonio, y según las evaluaciones previas, las autoridades ratificaron que no hay patrimonio que afecte en dicho territorio. Por el contrario, resaltan que el proyecto es considerado “un detonante para catalizar el desarrollo económico de la región”.

En el documento también se muestra el rechazo por las versiones que se oponen a la construcción del AICC. “Consideramos que estando próximos al inicio de la construcción se requiere que las opiniones sean de carácter propositivo, y de haber observaciones estén acompañadas de propuestas de solución”, sostienen las autoridades.