Autoridades cusqueñas plantearán al Ejecutivo obras para el desarrollo del Sector

Autoridades cusqueñas plantearán al Ejecutivo obras para el desarrollo del Sector

Uno de los ejes está relacionado al desarrollo de proyectos turísticos.

Con el objetivo de propiciar un mayor desarrollo económico en la región, el Gobierno Regional de Cusco convocó a una reunión a autoridades y organizaciones locales para debatir y tomar posición sobre obras y proyectos que competen al Poder Ejecutivo. La sesión, denominada  ‘Alianza de autoridades y organizaciones de la sociedad civil por la defensa de los intereses de la región’, tendrá lugar hoy a las 3 de la tarde en el auditorio del Gobierno Regional de Cusco.

Uno de los ejes prioritarios a ser tratado en la reunión será la concreción de proyectos como el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el cual se encuentra en proceso de destrabe desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Otro de los ejes, dedicado enteramente al sector turismo, iniciará el debate sobre demandas como la aceleración de trabajos en el Área de Conservación Choquequirao y el potenciamiento de inversiones para el desarrollo de nuevos productos turísticos.

Algunas otras solicitudes tienen que ver con la construcción del hospital Antonio Lorena, de la Vía Expresa, del Gasoducto del Sur y la masificación del gas, y obras de afianzamiento hídrico, así como propuestas de descentralización y demandas ligadas a la resolución de conflictos sociales.