Autoridades de Áncash destacan concesión del aeropuerto de Chimbote

 

Lunes 11 de setiembre de 2017.

 

El gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, saludó el anuncio hecho por el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Bruno Giufra, de incluir al aeropuerto de Chimbote Jaime Montreuil Morales, dentro la infraestructura aeroportuaria que se dará en concesión.

 

Gamarra Alor recordó que durante la época de emergencia por el fenómeno El Niño Costero, el aeropuerto fue el local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para atender a la zona costera de Áncash y que saltaron a la vista algunas deficiencias que hacían notar que se necesitaba una inversión de ese tipo.

 

En ese sentido, la autoridad regional destacó que la concesión del aeropuerto impactará de manera positiva directamente con el fomento del turismo en Chimbote y ciudades aledañas, así como también en el intercambio comercial; lo cual redundará en un crecimiento económico para diversos sectores de esta ciudad ancashina.

 

“Esto va a impulsar mucho la economía y también el turismo, hay mucha de otros sitios que quiere venir directamente a Chimbote y no se puede porque no hay vuelos comerciales, pero con esto sí habrá y eso va a favorecer al incremento del intercambio comercial y también al turismo”, expresó el gobernador, en declaraciones a la agencia Andina.

 

Por su parte, la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, también se mostró conforme con el anuncio hecho por el MTC sobre el aeropuerto de Chimbote, ya que recordó que la crisis financiera por la que atraviesa actualmente el Gobierno Regional de Áncash, difícilmente podría hacer que se destine un monto de inversión para este lugar.

 

“Respaldo esta decisión, es un anuncio que Chimbote venía esperando por muchos años”, comentó.

 

Espinoza García coincidió con el gobernador de Áncash en que la emergencia por El Niño costero, “quedó evidenciada la necesidad de contar con un aeropuerto moderno que permita atender las zonas de emergencia de una manera mucho más rápida”.