Autoridades de Arequipa piden tregua a paro por aniversario de la ciudad

Autoridades de Arequipa piden tregua a paro por aniversario de la ciudad

El día de hoy volverán a reunirse para solicitar seguir adelante con actividades programadas

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, solicitó una tregua los días 13, 14 y 15 al paro indefinido que rechaza el proyecto minero Tía María, a fin de continuar con las actividades programadas por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca. El burgomaestre se reunió con un grupo de dirigentes que convocaron el levantamiento en apoyo a la provincia de Islay.

Al término de la reunión, algunas fuentes de la Municipalidad Provincial de Arequipa señalaron que los dirigentes escucharon la propuesta del alcalde; pero que no recibieron una respuesta concreta de los dirigentes. Por ello, se propuso realizar otra reunión a desarrollarse hoy a las 16 horas.

La reunión se llevó a cabo en el despacho de la autoridad edilicia, donde estuvieron presentes más autoridades de la ciudad. Para la segunda reunión, se tiene previsto la presencia de representantes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, de la Defensoría del Pueblo, universidades, colegios profesionales, Cámara de Comercio y se ha solicitado la presencia del arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alva.