Autoridades de China exhortan a sus turistas a tomar precauciones al viajar a EEUU

Autoridades de China exhortan a sus turistas a tomar precauciones al viajar a EEUU

Medida puede seguir afectando el flujo de turistas entre ambas potencias.

En el marco de la guerra comercial que se viene librando entre Estados Unidos y China en las últimas semanas, el Ministerio de Cultura y Turismo del gigante asiático expresó en un comunicado que los turistas que deseen viajar a tierras americanas deberían ser plenamente conscientes de los riesgos que implicaría y los exhortó a que tomen precauciones para salvaguardar su integridad. El portavoz de la cancillería China, Geng Shuang, explicó en una rueda de prensa que la alerta es una respuesta ante las circunstancias que han logrado afectar incluso hasta los lazos bilaterales como el intercambio académico de estudiantes.

Shuang insistió en que sus compatriotas deberían ser cautos y recordó que «Estados Unidos ha impuesto muchas restricciones y ha acosado a viajeros chinos en los últimos tiempos” refiriéndose al elevado número de rechazo de visado a estudiantes y a la disposición de la Embajada de China en Estados Unidos que hace un par de días advirtió que los aplicantes deberían ser honestos y no llevar a cabo otras actividades distintas al turismo en su estadía.

Cabe precisar que este tipo de advertencias desmotivan el turismo internacional entre ambas potencias y eso se ha visto reflejado en la poca afluencia de turistas chinos que recibió Estados Unidos el año pasado. Según datos oficiales de la agencia EFE, por primera vez en quince años la cifra de visitantes asiáticos bajó un 5.7% del total.