Autoridades de Turismo de Chile anuncian iniciativa para reactivar el Sector

Autoridades de Turismo de Chile anuncian iniciativa para reactivar el Sector

Se extenderá hasta el 28 de febrero.

El gobierno chileno se valdrá del turismo interno para reactivar el sector Turismo tras la crisis sociopolítica que el país viene atravesando. Con tal fin, lanzaron la iniciativa #EligeChile, que se extenderá hasta el 28 de febrero e invitará a los chilenos a viajar a los destinos del interior del país, según informó el portal expreso.info.

Al respecto, el ministro chileno de Economía, Lucas Palacios, señaló que la campaña “permitirá que se reactive nuestra economía y, además, podremos ayudar a todas nuestras pymes turísticas que se han visto fuertemente afectadas por los hechos de violencia. Cada vez que un chileno viaja fuera de Chile, gasta en promedio $52.000 diarios. Si esta cantidad o incluso menos, dada la contingencia actual, la gastamos en nuestro país y en nuestras pymes, estaremos aportando a que la actividad económica nacional se reactive”.

Por otro lado, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, afirmó que “durante el primer trimestre, un millón de chilenos salieron de vacaciones fuera de Chile. Más de 600 millones de dólares se dejaron fuera de Chile. A ellos les hacemos un llamado: este año vinculémonos con lo chileno, viajemos al norte, al sur. Hay emprendedores que tienen ofertas innovadoras, que pusieron su sueño en una pyme turística y que hoy día necesitan de nosotros”.

Asimismo, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur, precisó que “esta campaña es parte de las acciones que estamos impulsando para apoyar no solo en la promoción turística de nuestros destinos regionales, sino algo muy importante, que es ir en apoyo de las cerca de 95 mil pymes turísticas de nuestro país que hoy más que nunca necesitan promoverse y reactivar sus negocios”.