Autoridades evalúan la entrega de incentivos tributarios en el sector turismo

Autoridades evalúan la entrega de incentivos tributarios en el sector turismo

Para reducir el tiempo que se prevé para la recuperación del rubro. 

El Gobierno peruano estudia la posibilidad de brindar un paquete de incentivos tributarios para fomentar la reactivación del turismo. De esta manera, se estaría acompañando los esfuerzos que vienen realizando las autoridades del sector para lograr dicho objetivo en el menor tiempo posible, afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

“Si creemos y estamos evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas, la Mesa Ejecutiva del Turismo, un paquete de incentivos tributarios, que puedan acompañar este esfuerzo del sector (en la reactivación de turismo)”, señaló Sánchez. Asimismo, mencionó que los especialistas estiman que la recuperación del turismo, demandará por lo menos tres años, para alcanzar los niveles de la pre pandemia.

De esta manera, el titular del Mincetur mencionó que ello significa un gran desafío a enfrentar para el sector. Sánchez resaltó que se deben duplicar los esfuerzos para promover el turismo interno. Además, precisó que las inversiones que se realicen de ahora en adelante, deben enfocarse en promover las comunidades regionales, los parques y las reservas naturales.

Finalmente, Sánchez afirmó que se viene realizando un trabajo en conjunto con los gobiernos regionales de Tacna, Tumbes y Puno, para mejorar las condiciones sanitarias en las fronteras con Chile, Ecuador y Bolivia. De esta manera, se busca que los límites terrestres estén listos para cuando se aperturen los pasos fronterizos y se puedan recibir viajeros de dichos países.