Autoridades promueven actividades por Semana Santa en Omate, Moquegua

La ciudad también se encuentra de aniversario por sus 83 años de fundación.

 

Los residentes de Omate, en Moquegua, han preparado diversos proyectos para celebrar tanto su aniversario, el 3 de abril, como Semana Santa, por lo que esperan recibir más de tres mil turistas. informó La República.

El distrito, ubicado en la provincia de Sánchez Cerro, resalta por sus valles rodeados de impresionantes nevados como el Goylanto y el Paygolen, además de poseer una geología fragmentada que invita a los más intrépidos montañistas a desafiarla.

Con el objetivo de rememorar de su fundación, la Comisión de Festejos liderada por el alcalde provincial, Luis Concha, ha organizado el XXI Concurso de Vinos y Piscos, símbolos de la región, y el XIII Festival de la Vendimia con pisada de uvas y elección de reina. Las actividades se realizarán desde el 28 de marzo en la plaza de Omate.

 

Durante la celebración de la fiesta católica se han organizado actividades entre las que se destaca la confección arcos de flores, edificación de altares gigantescos y peregrinaciones. Éstas irán desde el 14 de abril hasta el 21 del mismo mes.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *