Autoridades realizan nueva jornada de limpieza en Chan Chan

Autoridades realizan nueva jornada de limpieza en Chan Chan

DDC de La Libertad y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan lideran iniciativa.

Gracias a las nuevas jornadas de limpieza que organiza el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad, y el Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan, la zona intangible de dicho recinto luce libre de basura y desmonte. Así lo informó director de la DDC, Jhon Juárez Urbina. 

La última intervención se realizó en el sector de la zona intangible de Chan Chan, ubicada entre los distritos de Víctor Larco y Huanchaco. Además, el funcionario resaltó que las jornadas vienen recuperando tres kilómetros de largo, los cuales se habían convertido en un botadero informal; por ello, se requirió el uso de maquinaria pesada para trasladar el desmonte.

Esta no es la primera intervención, ya que en noviembre pasado, se realizó la campaña en los alrededores del Museo de Sitio de Chan Chan, bajo el slogan “Chan Chan te queremos limpio”. Previamente, en octubre, también se ejecutó la iniciativa en la zona de Pampas de Santa María, ubicadas al lado norte del recinto arqueológico.

Sin embargo, el funcionario Urbina resaltó que hace falta la implementación de acciones concretas con los gobiernos locales con el objetivo de evitar que se sigan arrojando desperdicios en el lugar por parte de conductores y propietarios de los vehículos que trasladan basura a dichas zonas.