Autoridades realizan operativos en Terminal Terrestre de Cusco por fiestas

Autoridades realizan operativos en Terminal Terrestre de Cusco por fiestas

SUTRAN, Policía e Indecopi inspeccionarán empresas de transporte para prevenir accidentes.

La SUTRAN, junto con la Policía Nacional e Indecopi, lanzaron la campaña “Viaje seguro por fiestas navideñas y año nuevo”, con la finalidad prevenir accidentes de tránsito durante dichas fechas. Se dio inicio a dicha estrategia el martes pasado con operativos en el Terminal Terrestre del Cusco, donde se inspeccionaron las oficinas de las empresas de transporte que ahí operan.

Durante dicha jornada, los fiscalizadores revisaron que cada una de las empresas presentes cumpla con la normativa y las obligaciones correspondientes para brindar seguridad durante sus operaciones, tales como contar con una lista de todos sus pasajeros, no vender boletos a menores de edad, y que cada pasajero presente su documento de identidad al abordar.

Asimismo, las autoridades revisaron que cada vehículo cumpla con los requisitos técnicos necesarios. En las próximas intervenciones, los conductores pasarán la prueba del alcoholímetro, y se efectuará grabaciones de video a cada uno de los pasajeros que aborde los carros; todo ello como medida de seguridad y prevención.

Por su parte, el comandante Fidel Gazaniga Garrido, jefe de la Policía de Carreteras, afirmó que continuarán los operativos con 260 efectivos policiales en diferentes vías, quienes se encargarán de verificar que cada empresa cumpla las medidas correspondientes, no excedan la velocidad, entre otros requisitos.

Cabe recordar que a la fecha, son 79 empresas las que operan en el terminal terrestre cusqueño, donde se estima que transiten diariamente 10 mil usuarios; cifra que aumentará en 50% durante las próximas fechas festivas. Se dispondrá la presencia de 60 efectivos policiales, 12 de Sutran y más de 70 trabajadores, solo en este punto.