Autoridades recorrieron lo que será el Museo Nacional de Arqueología del Perú

Autoridades recorrieron lo que será el Museo Nacional de Arqueología del Perú

El recinto tiene un avance de 87.5% y se estima que esté listo hacia finales de año.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recorrieron e inspeccionaron la construcción del Museo Nacional de Arqueología (MUNA), obra que se edifica en Lurín y que presenta un avance de 87.5%.

Las autoridades recorrieron el recinto, que se prevé esté listo hacia el cuarto trimestre del año, junto con el ministro de Cultura, Luis Jaime Castillo. Visitaron la futura sala de exposiciones en el centro del MUNA, así como su auditorio y anfiteatros.

El Museo Nacional de Arqueología es considerado como el proyecto emblemático con miras al Bicentenario de la Independencia del Perú; además constituye la mayor inversión del Estado para proteger, conservar, identificar y difundir el patrimonio cultural de nuestro país, siguiendo estándares internacionales.

Asimismo, cabe destacar que el MUNA incrementará la puesta de valor del Santuario de Pachacamac, pues se localiza frente a este recinto. Además, representa una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de Lima Sur, pues los ciudadanos de las zonas aledañas podrán vincularse con actividades como el turismo, entre otras.