Autoridades regionales participaron de la clausura del Perú Travel Mart

Autoridades regionales participaron de la clausura del Perú Travel Mart

Después de veinte meses de reuniones virtuales, Perú Travel Mart fue el evento necesario para reencontrar a la industria.

El fin de semana pasado, se realizó la feria “Perú Travel Mart” en el Centro de Convenciones de Cusco (CCC), evento que congregó a más de 50 tour operadores internacionales con la finalidad de dar a conocer la oferta nacional. En ese sentido, el evento organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) y la Cámara de Comercio de Cusco brindó una clausura donde participaron diversas autoridades regionales.

El evento contó con la presencia de autoridades del sector público, tales como: Jean Paul Benavente, gobernador regional del Cusco, Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco;y Freddy Deza, gerente general de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional del Cusco.

Asimismo, en representación del sector privado de turismo se contó con la participación de Carlos Canales, presidente de la Canatur, quien sostuvo que después de veinte meses de reuniones virtuales, Perú Travel Mart fue el evento necesario para reencontrarse. “La pandemia económica en el sector turismo ha sido sumamente fuerte para el sector, porque vive de la conectividad, de la movilización. Trabajamos con personas para servir a personas. ¿Cómo ir a un hotel o restaurante y tener distancia física?” aseveró.

En la misma línea, indicó que la decisión de traer el evento a Cusco recae en que deseaban dar a conocer que en el país se cumplen los protocolos de bioseguridad. En ese sentido, indicó que se vienen generando reuniones periódicas con el actual gobierno para cambiar una serie de normativas que permitan el libre flujo de visitantes extranjeros. “Perú es un lugar que quiere a sus visitantes. Por eso, venimos trabajando de la mano en una relación muy intensa para poder cambiar una serie de normativas que no permitían el tráfico entre regiones y países. Tenemos que estar unidos. La industria tiene que ser fuerte, resiliente”, puntualizó.

Por su parte, Jean Paul Benavente, gobernador regional de Cusco, saludó a los presentes y agradeció a la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) por la gestión realizada para que el Perú Travel Mart (PTM) sea realizado en la región de Cusco, territorio que ha sido severamente afectado por la pandemia. “El turismo es la industria que apalanca el sector financiero, 15% del pbi de esta región es por la actividad turística. Por ello, agradezco la iniciativa de generar una rueda de negocios en nuestra tierra”, aseveró.

En ese sentido, indicó que el evento le permite a la región darle visibilidad a los destinos que alberga más allá de Machu Picchu. “Esperamos que los turistas logren ver que Cusco más allá del destino Machu Picchu, tiene diversidad de aventuras que ofrecer en sus trece distritos colindantes, los cuales responden a tendencias mundiales. Perú es un país rico, valoremos nuestra riqueza cultural”, señaló.

Acto seguido, el funcionario procedió a declarar el cierre del evento. En esa línea, la gala culminó con un elenco de baile que danzó al compás de ritmos típicos de la región e integró a los participantes en la actividad.