Autoridades se reunirán para definir fecha de reapertura para Machu Picchu

Autoridades se reunirán para definir fecha de reapertura para Machu Picchu

Fijarán las medidas a implementar para la reactivación turística. 

El día de hoy (martes 06 de octubre) se reunirán las autoridades del Cusco y del Ejecutivo para definir la fecha de la reapertura del turismo en la ciudadela de Machu Picchu, principal ícono turístico del país, así como las medidas a implementarse para reactivar el turismo en Cusco. Esta reunión contará con la participación del gobernador regional cusqueño, Jean Paul Benavente; y los representantes de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  Salud (Minsa), Transportes y Comunicaciones (MTC), así como de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, Benavente adelantó hace unos días que Machu Picchu y otros atractivos turísticos de Cusco recibirían a los turistas, en una etapa inicial solo a cusqueños, a partir del 15 de octubre, pero esta fecha debe confirmarse en las próximas horas. En ese sentido, aseguró que Cusco apuesta por el turismo para reactivar su economía y generar puestos de trabajo.

Según lo informado por la Agencia Andina, la autoridad cusqueña sostuvo que el objetivo de la reactivación económica también es fomentar el turismo local para beneficiar a los profesionales que están en la primera línea de lucha contra el COVID-19. Del mismo modo, anunció que la región se encuentra realizando las gestiones necesarias para obtener el “Sello Viaje Seguro”, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), un reconocimiento internacional que ayudará a consolidar la reactivación económica.

Para contar con el Sello, el gobernador regional afirmó que Cusco cumplirá con los requisitos y protocolos de bioseguridad que garanticen el bienestar de visitantes nacionales y extranjeros. Para ello, se encuentra coordinando con 32 subcomités del sector privado (agencias de viaje, hoteles restaurantes).

Finalmente, la autoridad afirmó que contar con el sello de la WTTC devolverá la confianza del turista extranjero para retornar a Cusco y visitar sus innumerables atractivos como Machu Picchu, reconocido como una de las siete maravillas del mundo moderno, los parques arqueológicos Sacsayhuamán, Chinchero, Ollantaytambo, Pisaq, Tipón, entre otros.