Autoridades supervisan obras en Complejo Arqueológico Túcume

Autoridades supervisan obras en Complejo Arqueológico Túcume

Los trabajos de conservación serán beneficiosos para la promoción de dicho espacio como destino turístico.

Las obras del proyecto de instalación de coberturas en los sectores Huaca I y Templo de la Piedra Sagrada, ejecutadas en el Complejo Arqueológico Túcume, presentan un avance del 57%, según informaron los responsables de las obras que se vienen desarrollando en el departamento de Lambayeque a favor de la conservación de los dos espacios patrimoniales.

El director de la Unidad Ejecutora Naylamp, Alfredo Narváez Vargas, junto con la directora del Museo de Túcume, Bernarda Delgado, y el alcalde del mismo distrito, Otto Santamaría Baldera, recorrieron las zonas intervenidas con la finalidad de mantenerse al tanto sobre los espacios que estarán abiertas al público próximamente.

Al respecto, Narváez resaltó la importancia que tienen tanto la Huaca I, como el Templo de la Piedra Sagrada para el circuito turístico local. Así, Túcume podrá tener espacios de crecimiento como destino turístico místico para la población y para los visitantes extranjeros que visitan el norte del país.

Por su parte, la directora del museo, Bernarda Delgado indicó que los inicios del trabajo de investigación iniciaron en el año 1989. Cabe recordar que la obra es financiada por el Plan COPESCO del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con una inversión de 3 millones de soles.