Autorizan el otorgamiento de subvenciones al primer grupo de ganadores de Turismo Emprende

Autorizan el otorgamiento de subvenciones al primer grupo de ganadores de Turismo Emprende

Se oficializó la entrega de fondos a los primeros 7 emprendimientos turísticos. 

Esta mañana, a través de la publicación de la Resolución Ministerial Nº 210-2020-MINCETUR en el diario oficial El Peruano, se declaró el primer grupo de ganadores del Programa Turismo Emprende como beneficiarios de los fondos concursables de la edición Año 2020-II. En ese sentido, autorizaron el otorgamiento de las subvenciones correspondientes a cada uno de los 7 primeros emprendimientos. 

En esta oportunidad, la norma encargó a la Dirección de Innovación de la Oferta Turística de la Dirección General de Estrategia Turística del Viceministerio de Turismo notificar a todos los ganadores que figuran en la lista publicada. Asimismo, la primera lista de beneficiarios estará publicada en la web oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur): www.gob.pe/mincetur 

El primer grupo de empresas beneficiarias de los fondos de Turismo Emprende esta conformada por: Ceci’s Travel, Eco Tour Cusco, Sehan Chaska, Inversiones Turísticas ITUR, Servicios Muña, Hospitality Fusión y Auka Hoteles. Cabe reconocer que las empresas mencionadas recibirán entre S/ 70 mil y S/ 99 mil, montos que tendrán como objetivo reflotar y potenciar sus negocios turísticos.

Como se recuerda, Como se recuerda, esta edición especial de Turismo Emprende forma parte del paquete de medidas del gobierno para la reactivación económica del sector ante la crisis generada por la pandemia del COVID-19. En esta oportunidad, los emprendedores que brindan servicios de hospedaje, alimentación (restaurantes), agencias de viajes y turismo, artesanos, entre otros, podrán solicitar entre S/ 60 mil y S/ 100 mil de financiamiento para impulsar sus negocios.