Avanzan con acciones para ampliación del Aeropuerto de Trujillo

Avanzan con acciones para ampliación del Aeropuerto de Trujillo

Trámites de licitación para el soterrado de cableado eléctrico empezarán este mes.

Luego de la culminación del expediente técnico por parte de la empresa Hidrandina y el levantamiento de todas las observaciones, la primera semana de diciembre iniciarán los trámites de licitación para empezar con trabajos relacionados a el soterrado de cableado eléctrico del Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos, ubicado en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo. 

El Gobierno Regional de La Libertad, aseguró realizar un riguroso seguimiento a las gestiones realizadas y promover la agilización de los procesos. Estas obras darían inicio al proyecto de ampliación y mejoramiento del terminal aéreo, el cual, a partir de este mes, empezaría a recibir vuelos internacionales, como el de su primera ruta: Santiago – Trujillo.

La rúbrica enviada a Lima para ser aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), permitiría la ejecución del acuerdo en el que se establece  el presupuesto completo de lo que conllevaría tanto la ejecución como lo que se ha gastado en el desarrollo del expediente técnico y también algunas condiciones para los mantenimientos futuros que se requieran.

El proceso podría tomar aproximadamente 45 días, por lo que se estima que los trabajos en el Aeropuerto de Trujillo empezarían en marzo del próximo año. Del mismo modo, el Gobierno Regional informó que el soterrado tendrá una longitud de 600 metros y que las obras realizadas tendrán un costo alrededor de 1’174,456 soles.