Avianca anuncia la eliminación de dos rutas internacionales desde nuestra capital

Avianca anuncia la eliminación de dos rutas internacionales desde nuestra capital

Se trata de las rutas Lima-Punta Cana y Lima-Porto Alegre.

El director general de la aerolínea Avianca para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles,  anunció la eliminación de dos de sus rutas internacionales, medida que responde al nuevo ‘modelo de rentabilidad’ que ejecutará la compañía aérea a nivel global, y que incluye a nuestro país, entre el 2020 y 2021. 

En diálogo con el diario Gestión, el ejecutivo precisó que se trata de las rutas de Lima a Punta Cana y de Lima a Porto Alegre, las cuales tendrán como nueva escala el hub de Bogotá. La primera ruta será eliminada desde el 29 de marzo y la segunda, tiene fecha de eliminación a partir del mes de junio.

Jabiles manifestó que la aerolínea busca fortalecer su hub en Bogotá, Colombia. “Con lo cual en Perú nos estamos quedando con las más rentables, específicamente con 12 rutas internacionales (entre ellas las ruta de Cusco – Bogotá). Lo que hay es una reorganización de rutas”, precisó. 

El ejecutivo añadió que otro cambio previsto a partir de marzo es el aumento de las frecuencias semanales de la ruta Lima-Miami, de 7 a 14. Igualmente, Jabiles informó que vienen solicitando los permisos respectivos para operar desde la capital, hacia la ruta Quito, San José y Santiago; pues las que son operadas a la fecha se realizan con aerolíneas que son parte del holding.

Finalmente, de acuerdo al diario Gestión, Avianca alista la reducción de las frecuencias semanales de 7 a 3 en su operación directa Lima-Río de Janeiro, y en la ruta Lima-Porto Alegre de 7 a 3 semanales hasta el próximo 11 de junio.