Avianca anuncia la renuncia de su CEO

Avianca anuncia la renuncia de su CEO

El vicepresidente legal de la empresa tomará la posta temporalmente.

Luego de 3 años de trabajo continuo por posicionar a Avianca como una empresa de talla nivel y tras considerar que las bases para el siguiente centenario están establecidas, Hernán Rincón Lema, CEO de la empresa, oficializó su renuncia frente a la Junta Directiva, accionistas e inversionistas de la compañía. El ejecutivo hizo público su orgullo y satisfacción con la evolución lograda en el periodo de tiempo en el que estuvo al cargo.

Con el fin de buscar a la persona ideal para ocupar su lugar, Avianca Holdings ha contratado los servicios de una empresa de consultoría internacional. Mientras tanto, Renato Covelo, secretario general de la compañía, vicepresidente legal y general counsel desde diciembre de 2016, tomará la posta.

«La alianza estratégica y comercial con United Airlines y la modernización y digitalización han puesto a Avianca como una empresa líder de clase mundial, además hemos sentado las bases para el éxito futuro de la compañía», expresó Rincón, recordando el proceso de reorganización empresarial y de fortalecimiento del Gobierno Corporativo, la unificación de la marca en todos los países, la alianza estratégica y comercial firmada con United Airlines y Copa Airlines logrados bajo su mando.

Cabe destacar que, asimismo, el ejecutivo presentó entre el 2018 y este año un plan de transformación empresarial que permitirá a Avianca pasar a un modelo de liquidez y rentabilidad, mediante la simplificación de la flota de aviones, la optimización de la rentabilidad de la red, la venta de activos no estratégicos y la renegociación de la orden de aeronaves A320Neo con Airbus.

«Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica y comercial con United Airlines y Copa Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos», señaló Germán Efromovich, Presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.